Publicidad

Zaldívar (DC) dice que Sernac Financiero del Gobierno es ‘un acto de aprovechamiento publicitario’


Tras el anuncio del Ejecutivo sobre sus indicaciones al proyecto del Sernac Financiero, el presidente de la comisión de Economía del Senado, Andrés Zaldívar (DC), señaló que «el Gobierno ha cometido un error nuevamente al pretender hacer de esta presentación de indicaciones un show publicitario».

Según el parlamentario, se trata de indicaciones que han sido trabajadas por la comisión «y lo único que teníamos pendiente era pedir autorización al Senado para ampliar el plazo de indicaciones que se iba a hacer el día de mañana para despachar el proyecto a sala esta semana».

El legislador además, se declaró sorprendido cuando se enteró que el Gobierno iba a hacer un acto público, donde el Presidente firmaría estas indicaciones, lo que consideró como «inaceptable» y que iba en desmedro del Parlamento.

De igual manera, Zaldívar sostuvo «lo importante es respetar cómo se elaboran las leyes y el trabajo legislativo (…) por eso es bueno que (el ministro de Economía, Pablo Longueira) recuerde lo que es el Parlamento y lo que es el Senado».

upi/so

Publicidad

Tendencias