Publicidad

Alvear (DC) se compromete a colaborar con agenda legislativa pendiente en Justicia


La presidenta de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Soledad Alvear (DC), recibió la visita del nuevo ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para establecer las prioridades de la agenda legislativa pendiente.

Alvear valoró el gesto del ministro y comprometió «toda la colaboración y, en lo personal, un apoyo para sacar adelante las iniciativas legales pendientes que benefician al país».

La parlamentaria explicó que en la reunión no abordaron reformas políticas, sino más bien, temas de agenda de justicia que están pendientes, sin embargo, apreció la voluntad del Gobierno en sentarse a conversar sobre las reformas políticas.

«Existe una voluntad del Gobierno para abordar las reformas políticas, yo he hablado con el ministro (Cristián) Larroulet, pero tenemos que verla en su conjunto. Esta semana vamos a ir como Democracia Cristiana para entregarle al ministro del Interior las propuestas que ya hemos trabajado», adelantó.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, señaló que tienen el interés de mantener una relación lo más coordinada posible con la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, y destacó el trabajo y experiencia de la senadora Soledad Alvear como ex titular de la cartera cuando estuvo a cargo de llevar a efecto la reforma procesal penal.

Por ende, la colaboración de la parlamentaria será relevante para impulsar el Proceso del Código Civil y la Reforma Penitenciaria, explicó el secretario de Estado.

upi/so

Publicidad

Tendencias