Publicidad

Bancada RN destaca apoyo de oposición a proyecto que crea Tribunales Ambientales


Diputados de RN destacaron el apoyo de parlamentarios de la oposición en las distintas comisiones donde se estudió el proyecto de ley que establece la creación de tres tribunales especiales encargados de resolver las controversias que puedan producirse en materias de carácter ambiental, luego que fuera aprobado en general en la cámara baja.

Para los integrantes de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara, Marcela Sabat y Leopoldo Pérez, «este es un proyecto de ley muy necesario para nuestro país. Chile posee una variada gama de recursos naturales que debemos proteger; y, por lo tanto, se nos hace imprescindible implementar a la brevedad tribunales que resuelvan las controversias en materias ambientales resguardando los intereses medioambientales de nuestro país», expresaron.

Tras esto, Pérez explicó que «estos tres Tribunales Ambientales serán órganos jurisdiccionales especiales, y estarán sujetos a la superintendencia de la Corte Suprema, con la función de resolver las controversias y de ocuparse de las demás materias ambientales que la ley someta a su conocimiento».

Por su parte, Sabat resaltó que «lo más importante de esta iniciativa es que finalmente podremos contar con tribunales exclusivamente dedicados a resolver conflictos medioambientales. Debemos procurar el justo equilibrio entre desarrollo y conservación medioambiental», acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias