Publicidad

Coloma: Concertación está en lógica de perseguir especialmente a mujeres que aspiran a cargos


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, acusó este martes que la Concertación «está en una lógica de perseguir personas, especialmente cuando son mujeres las que aspiran a ocupar cargos públicos», al referirse a los casos de Sol Letelier y Ena von Baer, ambas militantes del gremialismo.

«Usted ve que curiosamente todas, Sol Letelier, Ena von Baer tratan de ser siempre sacadas del camino», acotó el líder del partido oficialista.

En el primero de los casos, hoy se informó que la alcaldesa de Recoleta decidió no asumir como nueva subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer, y permanecer a cargo de la comuna; mientras que en el segundo dice relación con cuestionamientos en el bloque opositor para que la ex vocera de Gobierno asuma como senadora.

Sobre Letelier, Coloma consideró «lamentable» que no llegara al Sernam, pues «hubiera sido una gran subsecretaria», aunque dijo respaldar la decisión de ella.

Respecto a Von Baer, subrayó que espera que ésta jure durante la jornada para ocupar el escaño que dejó Pablo Longueira en la cámara alta, aduciendo que no hay «absolutamente ninguna razón constitucional, ni remota» para que esto no se produzca.

«Ha surgido una tesis rara que, de aplicarse, no podría haber jurado ninguno de los senadores que lo han hecho, ni los diputados que lo han hecho los últimos meses», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias