Publicidad

Diputados PPD se suman a corrida ‘1.800 Horas por la Educación’ en Valparaíso


Los diputados del PPD, Rodrigo González, Marco Antonio Núñez y Pepe Auth, se sumaron a la corrida «1.800 horas por la educación» que es realizada por un grupo de estudiantes y que se desarrolla desde hace días alrededor del edificio del Congreso Nacional.

«Lograr tener una educación desmunicipalizada con financiamiento suficiente para la educación básica y media, financiamiento para la educación de adultos y sobre todo un nuevo concepto de educación que no sea de lucro, que sea un bien social, un bien público de todos los chilenos y que todos tengan acceso a ella», afirmó González.

Por su parte, el diputado Núñez emplazó al Gobierno a enviar proyectos de ley que resuelvan definitivamente el problema de la calidad, del lucro y del acceso, para una educación para todos».

«Chile lo ha exigido en las últimas semanas, y este gesto que hemos hecho por la educación, con los estudiantes, tiene que ver con dar una señal pública, de que el Congreso también está comprometido con esta gran cruzada», añadió.

Por su parte, Auth, jefe de la bancada PPD, indicó que «hubiéramos querido no participar en esta corrida por la educación pública, pero los anuncios del ministro Bulnes y del presidente Piñera fueron decepcionantes por su timidez para encarar los problemas de fondo que tiene la educación chilena».

«Seguiremos corriendo y trabajando para que toda la familia chilena independiente de su condición económica pueda tener derecho a acceder a una educación pública gratuita y de calidad, ése es nuestro compromiso», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias