Publicidad

Diputados PS piden a FNE celeridad para investigar altos precios de la bencina en regiones


Los diputados del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti y Juan Luis Castro, se reunieron con el Fiscal Nacional Económico (FNE), Felipe Irarrázabal, para solicitar celeridad en investigar eventuales colusiones en las alzas de los precios de las bencinas en regiones, específicamente en Valdivia y Rancagua, que cuentan los valores de combustibles más altos del país.

De Urresti, jefe de la bancada PS, explicó que concurrieron hasta la fiscalía para entregar más antecedentes sobre posibles irregularidades y algún tipo acuerdo que se estaría dando por alzas concertadas en la gasolina.

«No vamos a dejar pasar esta situación, es necesario que las autoridades investiguen y aclaren el alto valor de los combustibles en nuestras ciudades. Es impresentable que paguemos las bencinas más cara de todo Chile, sin justificación técnica o geográfica», señaló.

Por su parte el diputado subjefe de la bancada Juan Luis Castro, destacó «la tremenda labor que se está haciendo en la Fiscalía y el compromiso de que no se descansará en la investigación».

«Las indagaciones están avanzadas. Nosotros queremos llamar a la tranquilidad de los chilenos, sobre todo de las regiones, en el sentido de que no dejaremos que se los pase a llevar con alzas de precios exorbitantes que van más allá de los razonable o del precio promedio de la bencinas del país», señaló el diputado Castro.

Ambos parlamentarios coincidieron finalmente en manifestar su respaldo a las movilizaciones que tienen anunciadas los taxis colectivos para esta semana.

upi/so

Publicidad

Tendencias