Publicidad

Lanzan concurso para promover cultura de producción limpia en empresas


El Consejo Nacional de Producción Limpia lanzó un concurso nacional con el fin de promover «una cultura en producción limpia» en el sector, con la promoción de iniciativas que puedan demostrar su impacto ambiental, social y económico.

El «Premio a la Excelencia en Producción Limpia», pretende fomentar una cultura a favor de buenas prácticas en los procesos productivos que mejoran la competitividad de las empresas y el uso eficiente de los recursos.

La convocatoria es para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, asociaciones gremiales o grupos de empresas establecidas del país que obtuvieron certificación de Acuerdos de Producción Limpia en los últimos tres años.

El jurado está compuesto por representantes del ámbito académico, empresarial, público y de la sociedad civil, quienes tendrán la tarea de elegir entre una terna a los ganadores de las tres categorías de premios: Producción Limpia e Innovación, Producción Limpia y Eficiencia Productiva, y Producción Limpia y Beneficio Social. Las empresas nominadas serán seleccionadas por el comité evaluador, responsable de la verificación de los datos y realizar una precalificación que analizará los antecedentes de los postulantes.

La premiación se hará en el marco de AmbientAL 2011, VIII Feria de Soluciones para el Medio Ambiente, que se realizará entre el 12 y el 15 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Para más información, ingresar al sitio web www.pl.cl.

upi/so

Publicidad

Tendencias