lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Quintana (PPD) tras resultados de Adimark: 'La Concertación dejó de ser un proyecto país'

por 2 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Jaime Quintana, aseguró que el Gobierno es el principal responsable de la crisis de gobernabilidad que vive el país, tras los resultados de la última encuesta Adimark que cifró en un 62% el rechazo al presidente Sebastián Piñera y sólo un 30% de aprobación a su gestión.

Sin embargo, el parlamentario de oposición señaló que "esta encuesta transforma dos juicios en amplias verdades: La primera es que la nueva forma de gobernar es incapaz de dar gobernabilidad al país y la segunda es que la Concertación dejó de ser un proyecto país para la ciudadanía".

Así de enfático fue el parlamentario luego que el conglomerado alcanzara un 67% de rechazo y sólo un 20% de aprobación según la encuesta del mes de julio; y que en el caso de la Coalición por el Cambio, es aprobada por un 26% y un 59% de la población la rechaza.

En esa línea, Quintana valoró que la identificación con la Oposición haya aumentado en 3 puntos, siendo el segundo resultado más alto en lo que va del año, lo que a su parecer significa "que la ciudadanía está solicitando grandes cambios políticos, que puedan dar cabida a la serie de demandas sociales y de participación".

El senador, agregó además que el 25% de aprobación a la gestión del Gobierno en la reconstrucción tras el terremoto, se debe "a los graves hechos de violencia que se vivieron en Dichato, en donde se intentó acallar una legítima protesta, por la negligencia de las autoridades del ministerio de Vivienda".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV