Publicidad

Diputados DC afirman que prohibición de marcha ‘aleja aún más un posible acuerdo con estudiantes’


Luego que el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, comunicara que el Gobierno no autorizará la marcha que los alumnos han convocado para este jueves por la Alameda, diputados de la DC recalcaron que esta medida «aleja aún más un posible acuerdo con los estudiantes».

El subjefe de bancada Gabriel Silber afirmó que la prohibición representa «un nuevo portazo a los movimientos sociales, y especialmente a los estudiantes».

«En el actual escenario, donde se requiere el máximo de voluntad e inteligencia para avanzar, la decisión del Gobierno representa todo lo contrario, las movilizaciones sociales no se enfrentan cerrando los espacios y con represión, sino con diálogo y entendimiento. El ministro ha puesto una nueva traba, un nuevo obstáculo y con ello, obviamente, no evitará que la gente se exprese», agregó.

En tanto, el diputado Mario Venegas, integrante de la comisión de Educación de la Cámara, sostuvo que «mientras todos estamos haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo, esta decisión de no permitir que los jóvenes se expresen definitivamente es un retroceso. No entendemos qué es lo que busca el Gobierno. Todo el país está preocupado, es un tema que está en todos los hogares; esperamos, realmente, que el Gobierno reconsidere esta lamentable decisión».

upi/so

Publicidad

Tendencias