Publicidad

Ex vocero de Fiscalía presenta recurso contra universidad por obligarlo a favorecer a alumnos


Un recurso de protección en contra de las autoridades de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), presentó el abogado Mario Schilling, quien denunció a fines de la semana pasada haber sido obligado por directivos de esa casa de estudios a pasar a todos los alumnos del ramo de ética que impartía, aunque muchos de ellos no reunieran los conocimientos mínimos para hacerlo.

La acción pretende que la justicia intervenga en el conflicto y que se permita a Schilling cerrar el semestre académico como él pensaba. Esto porque asegura que luego de negarse a la solicitud su curso fue intervenido por otro profesor.

«Me siento víctima de la UPV, yo estaba cumpliendo bien mi trabajo. El hecho que se me imponga una cuota para aprobar o reprobar alumnos me parece que es arbitrario e ilegal. Además fui sometido a una comisión especial sin ser oído donde se me intervino la cátedra y se puso a un profesor para tomar los exámenes. Me parece a todas luces que soy la víctima acá», reclamó el profesional.

El también ex vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente negó que haya sido despedido de su trabajo antes que ocurrieran los hechos por no cumplir con los estándares de calidad, tal como se señaló desde la rectoría del plantel.

upi/so//

Publicidad

Tendencias