lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:48

Pizarro por bencinas: 'Gobierno está sacrificando a clase media' y 'todo esto es un chiste'

por 3 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante las demandas de los trabajadores del transporte por el precio de las bencinas, el senador Jorge Pizarro (DC) insistió en que es "urgente" que el Ejecutivo "proteja a los sectores medios", y establezca "un impuesto específico con una escala móvil que permita enfrentar las reiteradas alzas de los combustibles, porque lo que está ocurriendo no da para más".

"El Gobierno está sacrificando a la clase media, porque cada vez que se le ha pedido un cambio en materia de combustibles… no responde y no da soluciones efectivas… todo esto es un chiste", agregó.

El legislador miembro de la comisión de Transporte de la cámara alta reiteró el llamado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín para que escuche las necesidades de los chilenos, "y reconsidere la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico o mantener una escala móvil… porque él se comprometió a revisar el Sipco y hasta ahora no hay luces de esas promesas".

Además, Pizarro enfatizó que "las autoridades y quienes reclamaban cuando subía en un peso los combustibles, tienen que sacar la voz por los chilenos que día a día trabajan con sus vehículos o van a dejar a sus hijos al colegio".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV