Publicidad

Preso queda imputado del homicidio de sujeto que fue sorprendido robando materiales de construcción


Por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de San Bernardo dispuso la prisión preventiva de Carlos López Aravena (38 años), imputado por la Fiscalía Occidente del crimen de Juvenal Díaz Zambrano (37), a quien propinó dos disparos en la cabeza con una pistola luego de haberlo sorprendido robando materiales de construcción en una casa deshabitada.

El fiscal Ricardo Freire formuló cargos contra el inculpado como autor del delito de homicidio. En la audiencia de control de detención se confirmó que el responsable ya poseía antecedentes por similar ilícito, y por el que ya había cumplido una condena de cinco años.

El juzgado de garantía, luego de escuchar los argumentos del persecutor penal, decretó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación.

De acuerdo con los antecedentes conocidos en la audiencia, cerca de las 5:00 horas del lunes pasado, Díaz Zambrano habría ingresado acompañado de otro sujeto a una vivienda ubicada en el pasaje Las Peumas, de la villa Nueva Esperanza, en San Bernardo.

La casa se encontraba deshabitada, ya que recién el viernes pasado se había comenzado a efectuar la entrega de estas nuevas residencias a sus propietarios. Desde este lugar, habrían sustraído una carretilla, picotas y sacos de cemento.

En esos momentos, el imputado arguyó que sintió ruidos y advirtió la presencia de extraños, lo que lo motivó a darles alcance en la vía pública, en donde habría disparado en al menos cuatro ocasiones, según las declaraciones de testigos.

Tras las diligencias efectuadas por la PDI para establecer la identidad del autor de los disparos, el inculpado decidió entregarse voluntariamente en la tarde del martes.

upi/so

Publicidad

Tendencias