Publicidad

Valle Nevado elegido por The New York Post como uno de los ‘8 Mejores Destinos para Visitar’


The New York Post, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos –con tiraje superior a los 2 millones de ejemplares–, eligió un centro ski chileno Valle Nevado, dentro de los «8 Mejores Destinos para Visitar» durante el verano del hemisferio norte y específicamente para esquiar.

La publicación eligió como único destino de esta parte del mundo, al centro invernal Valle Nevado, ubicado en la zona central Cordillera de Los Andes. Destacó además de la calidad de su nieve y 39 pistas, los 7 restaurantes –con mención especial parte para el tradicional pisco sour– y la cercanía con el centro de la ciudad.

Además Valle Nevado en Chile, la publicación eligió las cataratas Victoria del río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbawe; los Montes Adirondack, un cordón montañoso de 25 mil kilómetros cuadrados al noroeste del estado de New York; Escandinavia, península ubicada entre el mar Báltico y el mar de Noruega; la Riviera Maya en México, y Columbus, Orlando y las playas de San Diego en Estados Unidos.

En la actualidad, el centro invernal está desarrollando un proyecto de largo plazo (a 2022), que considera el crecimiento armónico de la montaña (pistas), la hotelería y el área inmobiliaria, para convertir a Valle Nevado en el primer «Pueblo de Montaña» de la región, único en el hemisferio sur y que reciba visitantes los doce mese del año.

upi/so

Publicidad

Tendencias