lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

CCS: 'Conclusiones del ministro de Hacienda levantan cualquier duda sobre la industria del retail'

por 4 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill, celebró las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en cuanto a que las investigaciones efectuadas por la superintendencia de Bancos y la de Valores y Seguros en las empresas del retail, concluyeron en que no se registran irregularidades en esas empresas y determinaron que los estados de situación se encuentran en orden y ajustados a derecho.

Según Hill "refrenda que el caso La Polar fue solo eso: un caso aislado que no debía ser sobredimensionado". A juicio del dirigente gremial "el anuncio del ministro Larraín levanta el manto de dudas que se echó sobre la industria del retail a raíz del lamentable caso de La Polar".

El dirigente del comercio espera que "se reivindique al sector, que está trabajando en conjunto con el Gobierno para perfeccionar sus buenas prácticas".

Asimismo, respaldó las declaraciones del ministro Larraín "en cuanto a evaluar en forma más justa y objetiva el aporte al desarrollo social de los últimos años que han realizado las empresas del comercio minorista, a través del crédito de consumo".

Por último, el presidente de la CCS pidió terminar con "la ola negativa" que existe contra los servicios financieros y recordó que en esto es aplicable aquello de que "los cuidados del sacristán pueden terminar matando al señor cura".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV