Publicidad

Girardi (PPD) denuncia actitud represiva en contra de movimiento estudiantil


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), se refirió este jueves a la negativa del Gobierno a autorizar la marcha de los estudiantes, denunciando la existencia de una actitud represiva y autoritaria que impide el derecho a opinión y de expresión de este movimiento ciudadano.

Girardi manifestó que el hecho de que cientos de estudiantes estén en riesgo de perder el año escolar «es culpa de la sordera y actitud refractaria del Gobierno que no ha tenido disposición a resolver el conflicto».

Igualmente el presidente del Senado hizo un llamado al Gobierno a tomar seriamente y sin ambigüedades la agenda de reformas que propone el movimiento de estudiantes, rectores y profesores.

«Es necesario reponer un proyecto de reforma de educación pública, fundamental para el futuro. El Gobierno insiste en defender una visión ideologizada que ve la educación como un negocio, como un bien de consumo tal como lo señaló el propio Presidente de la República, lo que es una absoluta anomalía en el contexto mundial donde lo que se ha validado como instrumento de desarrollo, democratización, inclusión e igualdad es la educación pública», sostuvo Guido Girardi.

Asimismo el presidente del Senado reiteró su llamado a todos los actores a que sea el Parlamento el espacio de solución a este conflicto.

upi/so

Publicidad

Tendencias