Publicidad

Mujer apuñalada por ex pareja presenta querella por femicidio frustrado en Tocopilla


Una joven de 21 años identificada con las iniciales T.A.O.J presentó una querella ante el Tribunal de Garantía de Tocopilla por el delito de femicidio frustrado y desacato en contra de su ex pareja que la golpeó con puños y un arma cortopunzante.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, cuando Marcelo Huerta Undurraga agredió a la mujer en un local nocturno de la ciudad. Primero la acosó y luego le propinó varias estocadas en la zona torácica, abdominal y brazo izquierdo. Luego se autoinfirió una herida en el abdomen.

Claudia Encalada Zárate, directora regional (s) del Sernam, que acompañó a la víctima, sostuvo que «la violencia contra mujeres en contextos de relaciones de parejas o ex parejas es indignante, y como institución no permitiremos que hechos tan graves como éstos queden en la impunidad. Esperamos que la justicia considere el contexto en que se produjeron estos hechos y el historial de violencia que sufrió la joven».

Agregó que los procesos de reparación pasan necesariamente por el reconocimiento explícito de parte del sistema judicial con sanciones ejemplares al daño causado, así como por la oportuna intervención en otras víctimas de violencia intrafamiliar.

De acuerdo al Sernam, el imputado, quien se encuentra en prisión preventiva, arriesga una condena de presidio efectivo por el delito de femicidio frustrado, ya reconocido en el Código Penal.

upi/so

Publicidad

Tendencias