Publicidad

Ventas de supermercados crecen 6,6% en el primer semestre y estiman avance de 7% este año


Supermercados de Chile informó este jueves que las ventas acumuladas durante el primer semestre de 2011 crecieron 6,6%, si se comparan con igual periodo del año anterior, en tanto que se prevé que avancen 7% al finalizar el 2011, alcanzando ingresos en torno a los US$13.500 millones.

«Estas cifras semestrales nos confirman la vigorosa marcha del sector, cuya expansión supera las últimas expectativas de crecimiento del PIB nacional para 2011. Es una buena noticia, que permite al sector continuar su senda de desarrollo, que tiene –entre otros– un importante efecto en el empleo, al ser la nuestra una industria que da trabajo a más de 120.000 personas en todo el país», afirmó la presidenta de Supermercados de Chile, Susana Carey.

La dirigente gremial agregó que «nuestras estimaciones son que al cierre de 2011, se habrán incorporado otras 10.000 personas a las diferentes cadenas asociadas».

En la misma línea, Carey resaltó que uno de los mayores énfasis del gremio este año está puesto en el ámbito laboral, con programas de capacitación y certificación de competencias, en un sector donde a la fecha, el 52% de los empleados son mujeres.

Este año, de hecho, los supermercados, junto al Sence, certificarán las competencias laborares de más de 1.200 personas, lo que les ayudará en sus perspectivas de desarrollo profesional, al contar con una acreditación formal respecto de sus habilidades y experiencia.

upi/so

Publicidad

Tendencias