Coloma: Hinzpeter ‘merece comprensión’ pese a que ‘hemos tenido otro momento de discrepancia’ - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:35

Coloma: Hinzpeter 'merece comprensión' pese a que 'hemos tenido otro momento de discrepancia'

por 5 agosto, 2011

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, expresó su apoyo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (RN), tras las declaraciones "racistas" del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

"Hemos tenido otro momento de discrepancia con el ministro Hinzpeter, (pero) yo creo que él, particularmente por la agresión racista que sufrió, merece comprensión. Y creo que lo que ha hecho el presidente del Colegio de Profesores es incalificable", agregó.

En tanto, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, emplazó al líder del magisterio a que se defina, "o defiende los intereses de los profesores y de la educación, o los del Partido Comunista".

El vocero del gremialismo criticó la actuación de Gajardo, como también la de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, "quienes han propiciado la violencia por sobre la búsqueda de soluciones, con el único objetivo de obtener dividendos políticos en contra del Gobierno", enfatizó.

A su vez, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) exigió la renuncia del dirigente de los docentes, porque "sus dichos en contra del ministro Hinzpeter son propios de un fascista", recalcó.

"Con sus declaraciones, Gajardo ha demostrado por qué el nivel de la educación pública es tan bajo. Ha demostrado un tremendo nivel de ignorancia que ha quedado al descubierto al referirse de esa manera al pueblo israelí. Yo conozco la realidad que viven los dos pueblos, pero jamás se me ocurriría hacer un comentario tan desafortunado e ignorante como ése", subrayó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)