Publicidad

El margen bruto de AES Corp se incrementó un 4% proporcional


El margen bruto de AES Corp., matriz estadounidense de AES Gener, se incrementó un 4% proporcional respecto al segundo trimestre de 2010.

Según la compañía lo anterior es atribuible al crecimiento en volumen de AES Gener, las contribuciones de los nuevos negocios en Irlanda del Norte, Chile y Bulgaria, y el favorable tipo de cambio.

Estas tendencias positivas se vieron atenuadas por un corte de la generación en Panamá debido a la reparación del túnel en una planta hidroeléctrica, así como por los débiles resultados obtenidos en Asia y Europa. Además, la tasa efectiva de impuestos ha mejorado año tras año debido a la extensión de ley de Prevención y Reconciliación de Incremento de Impuestos de 2005, en el cuarto trimestre de 2010.

El presidente y CEO de AES Corporation Paul Hanrahan, señaló que el crecimiento en las ganancias ajustadas por acción reflejan las mejoras en las operaciones existentes, así como el ingreso de nuevos proyectos de construcción y la reciente adquisición en Irlanda del Norte. «Estoy contento con el progreso en los proyectos en construcción y estamos en camino de alcanzar nuestra meta para el 2011», agregó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias