PPD critica a Hinzpeter por violencia policial y bancada evaluará acusación constitucional - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:37

PPD critica a Hinzpeter por violencia policial y bancada evaluará acusación constitucional

por 5 agosto, 2011

La directiva del Partido por la Democracia (PPD) representada por la presidenta de la tienda, Carolina Tohá, y el vicepresidente, diputado Marco Antonio Núñez, criticaron al Gobierno y al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por los hechos de violencia policial ocurridos ayer en la doble jornada de movilización por la educación.

"La represión que se vio el día de ayer y la violencia causada por el mal manejo del Gobierno es algo de lo cual éste se tiene que hacer responsable (…) Ayer lo que hizo el Gobierno a través de la fuerza policial, (fue) intentar aplastar un movimiento ciudadano", dijo Tohá.

En ese sentido, la ex diputada y ex ministra vocera de Gobierno, afirmó que cualquier intento de diálogo en el que podría estar avanzando el ministro de Educación, Felipe Bulnes, "ayer el ministro (del Interior, Rodrigo) Hinzpeter, le cerró completamente la puerta".

Por esta razón, el diputado Núñez explicó que al jefe de gabinete se le citará a la comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja y, a partir de sus declaraciones en aquella instancia, se evaluará una posible acusación constitucional.

Para el parlamentario, "la libertad para manifestarse es una garantía constitucional y además es una conquista de la democracia, primero vamos a citar y escuchar sus argumentos, y si hay mérito vamos a avanzar como oposición en esta acusación constitucional".

Por esto, aseguró que el tema se tratará con los presidentes de partido de la oposición y las bancadas, para avanzar en la construcción de un cuestionario público, donde Hinzpeter deberá responder "no solamente a nosotros sino a todo el país".

Además, Tohá llamó a buscar y construir soluciones más allá del Gobierno, porque el Ejecutivo "no escucha, no ve, no se hace cargo y la manera que tiene de actuar más bien profundiza el problema".

Por esto declaró que respetarán y apoyará las decisiones del movimiento social "y el llamado que vamos a hacer y el tipo de trabajo que estamos haciendo es una respuesta y una salida a esta crisis prescindiendo del Gobierno".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)