Presidente de la DC no descarta acusación constitucional y deja decisión en manos de diputados - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Presidente de la DC no descarta acusación constitucional y deja decisión en manos de diputados

por 5 agosto, 2011

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se sumó a las críticas al manejo de la represión policial por parte del Gobierno durante la doble jornada de manifestaciones por la educación del día de ayer.

En ese sentido, respondiendo a la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su responsabilidad en estos hechos, el parlamentario aseguró que esta decisión la dejará en manos de la bancada de diputados, que tienen la facultad al respecto.

"Hemos dejado esa decisión en manos de nuestros diputados, porque ellos tienen la facultad privativa y exclusiva en materia de acusación constitucional (…) no descartamos ninguna acción", dijo.

Walker agregó que evaluarán con más detalle lo que fue esta jornada, desde el punto de vista de los hechos y que están reuniendo información de todas las regiones, "pero claramente nuestra constatación es que hubo un uso desproporcionado de la violencia policial".

"Estamos constatando que esta nueva forma de gobernar, consiste en no gobernar de ninguna forma. Los informes que hemos recibido (…) nos indican que hubo un uso absolutamente desproporcionado de la fuerza policial", añadió.

Por otra parte, el timonel democratacristiano destacó la realización del cacerolazo que se hizo escuchar en gran parte las ciudades del país, calificándola como "la manifestación pacífica más extendida amplia y pacífica desde la recuperación de la democracia".

"La mejor expresión de lo que es la voluntad pacífica del pueblo chileno fue el cacerolazo de anoche en todo el país (…) nadie puede negar que esa fue una expresión de las familias", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)