Publicidad

Senador Espina (RN) destaca actuar de Carabineros al impedir marcha de los estudiantes


El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, aseguró que el Gobierno cumplió con su deber al ‘proteger’ a los habitantes del centro de Santiago y destacó el actuar de Carabineros al impedir marchas no autorizadas.

«El Gobierno ayer cumplió con su deber, el deber de Gobierno es proteger a la ciudadanía que paga sus impuestos que trabaja honesta y honradamente y, en este caso, a quienes trabajan o viven en el centro de Santiago», explicó Espina.

El senador RN además indicó que «Carabineros actuó en forma muy correcta, Carabineros cumplió con su deber que era impedir que se desarrollara la marcha, incluso muchos carabineros ayudaron a personas que habían sido afectadas por los efectos de las bombas lacrimógenas y las piedras».

Por otra parte, el senador Espina entregó su respaldo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señalando que atacarlo «por el hecho de ser judío, me parece a mí una cuestión que no había visto hace muchos años en Chile y eso demuestra que a él (Jaime Gajardo) lo mueve más que la razón una pasión absolutamente injustificada y además creo que le hace un tremendo daño a los profesores».

upi/so

Publicidad

Tendencias