Publicidad

Tribunal de Angol condena a presidio perpetuo a hombre que abuso de su hija de 14 años


Cadena perpetua determinó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol en contra de un hombre condenado por el abuso, violación estupro y producción de material pornográfico de su hija de 14 años.

El sentenciado fue identificado con las iniciales F.R.Z.T, para proteger la identidad de la pequeña víctima por los hechos que comenzaron a ejecutarse a partir del año 2009

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el sujeto perpetró los hechos hasta enero de 2011. El caso fue descubierto casi por azar, luego de un procedimiento por violencia intrafamiliar de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.

El fiscal jefe de Angol Luis Chamorro, explicó que al momento de atender el llamado de la cónyuge del agresor, en medio de la conversación con los fiscales ella manifestó sus sospechas del abuso a su pequeña hija de 14 años.

«Lo notaba muy controlador y muy aprehensivo con la niña. La sicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos indagó con la menor y en ese momento se devela una situación de abusos y violaciones que venían ocurriendo ya desde el año 2009», relató el persecutor.

Al poco andar se descubrieron las fotografías que el delincuente tomó a su propia hija desnuda

El tribunal, integrado por los jueces Claudio Campos, Karina Muñoz y Claudia Sánchez, determinó aplicar la pena de presidio perpetuo simple, con lo que aseguran que el condenado no podrá solicitar beneficios carcelarios hasta cumplir 20 años de prisión.

upi/so/

Publicidad

Tendencias