Publicidad

Ward por eventual acusación: Parece que algunos insisten en hacer de la política un circo


El subjefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, sostuvo que «parece que hay algunos que no han visto los resultados de las últimas encuestas e insisten en hacer de la política un circo», al rechazar la eventual acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, impulsada desde el bloque opositor.

A juicio del parlamentario, «decir que van a presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior es ridículo y absurdo, y es una demostración más de que la oposición actúa para las cámaras de televisión, con frases rimbombantes, pero sin argumentos serios».

En esta línea, el legislador del gremialismo precisó que la eventual acusación «carece de todo fundamento jurídico. Si analizamos los argumentos que han expuesto los diputados de la oposición, no hay entre ellos razones que no correspondan a lo que exige la ley para sustentar una presentación de este tipo».

A renglón seguido, enfatizó que el libelo «se puede presentar si un ministro no cumple con la ley, y lo que ha hecho tanto el ministro Hinzpeter como nuestro gobierno es justamente hacer cumplir la ley».

upi/so

Publicidad

Tendencias