Publicidad

Moreira (UDI) llama a una ‘tregua’ para consensuar un proyecto de educación


El diputado Iván Moreira (UDI) llamó al Gobierno, a la oposición y al movimiento estudiantil a un «verdadero fair play, a una tregua, con 15 ó 20 días», para tratar por la «vía institucional» poder consensuar un proyecto de educación que vaya satisfaciendo en «una primera etapa» a los alumnos.

«No podemos seguir echándole más bencina a este conflicto, creo que debe haber un momento de prudencia de parte de todos los sectores, y no me cabe la menor duda de que el Gobierno está dispuesto a eso», agregó.

En la misma línea, destacó que «cuando hay crisis y conflictos se necesitan de gestos, como el del ex senador (Pablo) Longueira, quien en el pasado evitó una crisis institucional durante el gobierno de Ricardo Lagos; o como cuando fuimos capaces mediante la vía institucional lograr que los candidatos a parlamentarios de la Democracia Cristiana pudiesen participar de una elección democrática, porque había quedado fuera. Creo que es tiempo hoy día que alguien en la Concertación tenga un gesto de Estado».

Además, el parlamentario del gremialismo manifestó que hoy el movimiento social no se siente representado por el Congreso; «por ello pretenden tener un trato directo con el Ejecutivo, y como la política no ve la realidad, si todos los partidos no somos capaces de reinventarnos, vamos a terminar siendo reemplazados por este tipo de movimientos sociales».

upi/so

Publicidad

Tendencias