Publicidad

Comisión de Riego licita programa para fortalecer a organización de regantes de Illapel


El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), inició el proceso de licitación del programa «Capacitación y Fortalecimiento Organizacional en Río Illapel», cuyo objetivo es apoyar a los usuarios de aguas de la cuenca para que logren aprovechar de manera eficaz los beneficios del Embalse El Bato, el cual entraría en operación antes de fin de año.

«Nuestro apoyo está enfocado a conseguir que los regantes, a través del fortalecimiento de la organización, sean capaces de administrar de mejor forma los recursos hídricos disponibles, para que puedan generar una agricultura competitiva a nivel nacional», enfatizó el asesor jefe de la CNR, Felipe Martin.

El Programa beneficiará a 850 agricultores y permitirá entregar capacitación personalizada a los usuarios de aguas del valle del río Illapel, con la idea de mejorar la gestión del riego y los recursos hídricos disponibles en el territorio; contribuyendo de esta forma a mejorar el nivel de desarrollo económico del sector agrícola de la cuenca.

«A partir del día 25 de julio estamos licitando este programa que busca fortalecer a las organizaciones de usuarios del agua del río Illapel, apoyándolas en aspectos legales, organizativos y técnicos para desarrollar o mejorar sus capacidades de administración, operación y mantenimiento de la cuenca, considerando que ahora tendrán además la importante responsabilidad de trabajar con el Embalse El Bato», explicó el Coordinador Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares.

Este Programa, que forma parte del trabajo estratégico que la CNR ejecuta en el marco del Plan de Riego Regional, significará una inversión de $257 millones, donde la CNR aportará $88 millones y el Gobierno Regional otros $169 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las empresas interesadas en participar de la licitación pueden encontrar los antecedentes disponibles en el portal www.mercadopúblico.cl hasta el próximo 16 de agosto.

upi/so

Publicidad

Tendencias