jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

DC presenta al Gobierno propuesta de reforma político constitucional

por 8 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, acompañado de un grupo de parlamentarios, sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, a quien le presentó una propuesta de reforma político constitucional.

El timonel DC señaló que plantearon al Gobierno que "es fundamental para nosotros en esta nueva institucionalidad política acometer las tareas de las reformas duras, en otras palabras, desempatar una democracia empatada, en que vale prácticamente lo mismo la mayoría que la minoría reponiendo el principio de mayoría con respeto por la minorías para que haya más y mejor democracia".

El senador Walker agregó que "a nuestro juicio, significa claramente sustituir el sistema binominal por un nuevo sistema de representación proporcional, porque la crisis de la política en Chile, es una crisis de representación".

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó que en la reunión se concluyó que "vamos a tener un trabajo, con una agenda sin exclusión de temas donde estén incorporados en el debate los distintos aspectos y temas que dicen relación con un perfeccionamiento de nuestro sistema democrático".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV