Publicidad

Finalizan cursos de gestión pública para más de 150 dirigentes de Casablanca


En medio de la celebración del Día del Dirigente se finalizaron los cursos de la Escuela de Gestión Pública, desarrolladas en el Colegio El Arrayán de Casablanca, donde participaron más de 150 personas.

El director nacional de la División de Organizaciones Sociales, Cristian Benavente, y la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, saludaron a los dirigentes que asistieron a las dos jornadas donde trabajaron aspectos vinculados a la seguridad pública, prevención ante desastres, educación, vivienda, salud, prevención del consumo de drogas y de la violencia intrafamiliar, capacitación vía Sence, entre otras políticas públicas, además de los módulos de Ley de Participación Ciudadana Nº 20.500 y formulación de proyectos.

La presencia de los asistentes no sólo provino de Casablanca, sino que de otras localidades como Quintay, Laguna Verde y Placilla.

«La idea de este tipo de actividades es generar un diálogo directo y cercano con las organizaciones sociales, enterarnos de primera fuente de cuáles son sus inquietudes, sus requerimientos y nosotros a la vez poder difundir distintas políticas públicas», señaló la seremi de Gobierno.

Al término de la jornada los dirigentes y líderes sociales fueron certificados como expertos en políticas públicas.

upi/so

Publicidad

Tendencias