Publicidad

Ministro Longueira resalta prioridad dada al sistema ‘Chile Paga’


El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó la implementación como prioridad dentro de las 50 medidas de impulso competitivo del sistema «Chile Paga», que busca agilizar el tiempo de pago de las empresas estatales hacia las pequeñas empresas.

Longueira de refirió al tema durante una ceremonia en la que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entregó nuevos recursos a gremios de microempresarios.

En la oportunidad, el ministro de Economía destacó entre sus palabras el apoyo que dará su cartera a la micro y pequeña empresa, anunciando medidas concretas que permitan el desarrollo de este sector.

Asimismo dio a conocer la creación del «Sello Pyme», que busca reconocer a las grandes empresas privadas que tengan buena conducta con el sector de las empresas de menor tamaño.

Los dirigentes presentes en el auditorio se mostraron felices con la entrega de estos recursos frescos que, por segundo año consecutivo, permitirán la consolidación de los gremios que ya llevan años trabajando en pro de las micro y pequeñas empresas, como también la creación de nuevas agrupación, asociaciones o cooperativas de trabajo que permitirán que más empresas de menor tamaño puedan enfrentar juntas los desafíos del mercado.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, el subsecretario de la misma cartera, Tomás Flores, el gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte y autoridades de los principales gremios de la microempresa del país, encabezados el presidente de Conapyme, Rafael Cumsille.

upi/so//

Publicidad

Tendencias