Publicidad

Walker (DC) menciona que la Concertación trabajará en ocho temáticas para reformar la Constitución


El vocero de la Concertación, senador Ignacio Walker (DC), anunció que el conglomerado comenzará a trabajar en ocho temáticas importantes para obtener un diálogo abierto con los actores sociales y los políticos de distintos ámbitos, con el fin de que se pueda conducir a una nueva Constitución.

El también presidente de la falange, quien se reunió con sus otros tres pares de la Concertación para tomar dicha decisión, explicó que «trabajaremos en avanzar en temas relevantes para nuestro país como la educación, la salud, lo laboral -donde esperamos convenir una propuesta de un nuevo Código del Trabajo-, los consumidores, la sustentabilidad energética, pueblos originarios, reforma tributaria y finalmente una reforma política institucional».

Walker indicó que «queremos que esto sea sobre la base de lo que hemos declarado: la antigua forma de hacer política es entre gobierno y oposición, la nueva forma de hacer política es entre gobierno- oposición y actores sociales».

El parlamentario estimó que los ocho grupos de trabajo se constituyan en la semana distrital. «Queremos mandatarlos a impulsar el más amplio diálogo social y político de la oposición en cada uno de estos temas eje, entendiendo que la madre de todas las reformas es una nueva Constitución, verdaderamente democrática y que recoja el anhelo de abrir canales de participación ciudadana», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias