Publicidad

Ministra del Trabajo asegura que la extensión del posnatal ‘mejorará la empleabilidad femenina’


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, afirmó que el proyecto de extensión del posnatal a seis meses acordado en la Cámara de los Diputados «mejorará la empleabilidad femenina».

«Desde el punto de vista del empleador, será mucho mejor tener claro saber cuándo va a contar con la trabajadora de vuelta. Con eso podrán tener claridad si contratar o no una reemplazante, por lo que este proyecto es mucho mejor que el actual sistema», señaló Matthei.

«Esta iniciativa es una gran noticia. Son muchas las mujeres que pasarán de tener un posnatal de 3 meses a uno de 6 meses, pero también hay muchas mamás que jamás han tenido un día de pre y posnatal, como aquellas que tienen contratos a plazo fijo o por obras, las temporeras. Todas ellas ahora estarán incorporadas y 100% cubiertas», agregó la ministra.

El acuerdo logrado en la Cámara estipula un límite de cobertura total de 54 UF de sueldo, y que extiende la cobertura a todas las mujeres temporeras y que trabajan por cuenta propia.

upi/so/

Publicidad

Tendencias