Tribunal declara admisible apelación contra sentencia que rechazó reclamo de militantes UDI - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:31

Tribunal declara admisible apelación contra sentencia que rechazó reclamo de militantes UDI

por 9 agosto, 2011

El Segundo Tribunal Electoral Regional Metropolitano declaró admisible el recurso de apelación interpuesto en contra de la sentencia que rechazó por razones de forma la reclamación interpuesta por el Movimiento Auténticamente Popular y Regionalista UDI (Maprudi) contra la mesa directiva encabezada por Juan Antonio Coloma, al no contar en su formulación con a lo menos 10 militantes del partido.

Así lo informó el organismo liderado por el abogado Raúl Meza, el ingeniero civil Pablo Jofré, el empresario Juan Pablo Eterovic y el médico Raúl Martínez, precisando que se ordenó elevar los antecedentes ante el Tribunal Calificador de Elecciones para su conocimiento y fallo.

El Movimiento agregó que en esta instancia superior se solicitará que la causa sea resuelta previo a escuchar los alegatos de los abogados de ambas partes litigantes.

Los militantes también anunciaron que solicitarán al Tricel que oficie al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) informando que se encuentra pendiente una apelación a dicha instancia judicial, "sobre una reclamación electoral que eventualmente podría tener incidencia en la validez de la designación" de Ena von Baer y Alejandro García-Huidobro como nuevos senadores y de Issa Kort Garriga como diputado por parte de los máximos dirigentes del gremialismo, considerando "que dicha reclamación está cuestionando la legitimidad de la actual mesa directiva en su gestación y nombramiento".

Además, el Maprudi adelantó que pedirá al Tricel que ordene a Coloma, que "suspenda, por ahora, la aceptación de las renuncias a las vicepresidencias del partido, que les solicitó el Presidente de la República, Sebastian Piñera a los actuales ministros de Estado, Sr. Pablo Longueira, Sr. Andrés Chadwick y del subsecretario de Hacienda, Sr. Julio Dittborn, mientras esté pendiente de resolución la apelación interpuesta ante esta instancia electoral".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)