Publicidad

Venta camiones de International crece un 132% en primer semestre 2011 y dobla expansión de mercado


La marca de camiones americana International creció un 132% en la venta de unidades durante el primer semestre de 2011, lo que supone el doble de la cifra de la expansión de mercado, que alcanzó un 55% a nivel industria comparado con el mismo período de 2010, informó la empresa.

De esta manera, International confirmó su liderazgo en el sector de camiones pesados en América Latina, con un 19% del total del mercado de la región y 5.845 unidades vendidas durante el presente año.

«Contamos con nuevos productos con tecnología de avanzada, dirigidos a disminuir el uso de insumos como combustibles y aceites y a optimizar el rendimiento de los conductores», señaló Jim Soules, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de la firma.

Entre enero y junio de 2011, los incrementos en las ventas se produjeron en países claves de la región como Colombia, donde las ventas aumentaron un 249% respecto al mismo período del año anterior.

En Perú, por su parte, la expansión fue del 142%, mientras que Chile mostró un crecimiento del 65%.

upi/so/

Publicidad

Tendencias