Publicidad

Comisión de Educación sesionará de manera extraordinaria para discutir fin al lucro


El senador del PPD, Jaime Quintana, informó que este jueves, de manera extraordinaria, sesionará en el Congreso Nacional con sede en Santiago, la comisión de Educación del Senado, para discutir un proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a entidades que persigan fines de Lucro, en los establecimientos educacionales.

El presidente de la comisión de Educación del Senado explicó que el proyecto tiene por objetivo prohibir los aportes estatales directos o indirectos a personas naturales o jurídicas que persigan fines de lucro en materia de educación escolar; prohibir además que los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales, puedan ser personas jurídicas con fines de lucro, tal como ocurre en las universidades.

Quintana reiteró que «el Senado ha pasado a la ofensiva. Hay ganas, voluntad y conciencia, pero falta que el protagonista central, que es el Gobierno y el ministerio de Educación asuma un liderazgo inclusivo, que desde el inicio de las protestas ha faltado», enfatizó.

La cita extraordinaria comenzará a partir de las 10:00 horas, en la sala número 2 del tercer piso del Congreso Nacional con sede en Santiago.

upi/so

Publicidad

Tendencias