Publicidad

Comisión del Senado espera propuesta que modifique proyecto sobre instrumentos financieros derivados


A la espera de una propuesta del Gobierno que modifique el proyecto que regula el tratamiento tributario de los instrumentos financieros derivados se encuentra la comisión de Hacienda del Senado, en el marco del estudio del articulado de la iniciativa que cumple su segundo trámite.

Así lo manifestó el senador Eduardo Frei (DC), presidente de la instancia, quien explicó que «todas las dudas y preocupaciones que teníamos con respecto a este proyecto se han visto confirmadas con las últimas crisis financieras internacionales, donde las transacciones de derivados financieros generaron operaciones especulativas».

Si bien el proyecto apunta a incentivar la participación de las pequeñas y medianas empresas en este mercado de los derivados, existen aprensiones respecto a riesgos en este tipo de operaciones.

En esa línea, la comisión escuchó a especialistas como el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar y al académico de la Universidad del Desarrollo, Mateo Barros y a representantes del Ministerio de Hacienda, de Impuestos Internos y de Banco Estado.

upi/so

Publicidad

Tendencias