Publicidad

Diputados PPD piden al Gobierno hacerse responsable de ‘fracaso en la conducción del país’


Diputados del PPD pidieron al Gobierno hacerse responsable de su supuesto «fracaso en la conducción del país», al acusar una «estrategia» del Ejecutivo de «excusar su ineficiencia» culpando a la «oposición social y a la oposición política».

En tal sentido, Patricio Hales enfatizó que «lo que escuchamos permanentemente de parte del Gobierno es que no quieren que exista oposición; parece que quienes gobiernan son víctimas de un pasado autoritario donde tenían a la oposición vigilada. No conocen otra forma de hacer política».

En tanto, Guillermo Ceroni expresó que la «ineficiencia» del Ejecutivo «se ha demostrado claramente en cómo no ha sabido escuchar a los movimientos ciudadanos, especialmente al movimiento estudiantil. Y esa ineficiencia se nota mucho más, en el hecho de que no sabe manejar las situaciones que se producen por elementos indeseables en estas marchas».

A su vez, Ximena Vidal enfatizó que «frente a declaraciones que son agresivas y fuera de lugar, de un gobierno que no quiere conversar de las cosas de fondo que están planteadas por la ciudadanía, como parlamentarios del Partido Por la Democracia, estamos absolutamente apoyando ‘a los inútiles subversivos’ y nos sentimos parte de ese gran movimiento llamado así por algunos payasillos que tiene la derecha».

upi/so

Publicidad

Tendencias