Publicidad

Ministerio de Energía y SEC inician campaña para mejorar la seguridad de las instalaciones de gas


El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, iniciaron este miércoles una campaña que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de renovar los Sellos Verdes de las instalaciones de gas de los edificios que se encuentren vencidos, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad.

La acción, que forma parte de la campaña «Evite Riesgos: Renueve su Sello Verde», consiste en la adhesión de una pegatina sobre el Sello Verde que se encuentre vencido, de manera que quede visible en la parte frontal del edificio.

El Sello Verde es un distintivo que cerciora que las instalaciones de gas de un inmueble se encuentran revisadas por una empresa certificadora, así como que cumplen con toda normativa vigente, principalmente en materia de seguridad.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar riesgos y muertes que ya hemos lamentado. Los invitamos a revisar su sello y de esa forma cuidar no sólo su vivienda y edificio, sino su propia vida y la de su familia», enfatizó el ministro.

Asimismo agregó que «lamentablemente este año hemos tenido varios casos de víctimas fatales, de muertes lamentables por emisiones de gas que podrían haber sido evitadas si se hubiesen revisado a tiempo. El mensaje es claro: no queremos más muertes por inhalación de monóxido de carbono».

Por su parte, el superintendente Ávila recalcó que los Sellos Rojos deben ser siempre objeto de acción inmediata, ya que son «una clara alerta de instalaciones que revisten importantes grados de riesgo».

En este sentido, Ávila llamó a la ciudadanía a informarse del color de su sello y así, «si está vencido, si es rojo o amarillo, realizar inmediatamente las operaciones que sean necesarias».

upi/so

Publicidad

Tendencias