Ministerio Medio Ambiente y Mitsubishi firman acuerdo para impulsar vehículos de bajas emisiones - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:16

Ministerio Medio Ambiente y Mitsubishi firman acuerdo para impulsar vehículos de bajas emisiones

por 10 agosto, 2011

El ministerio de Medio Ambiente y la empresa automovilística Mitsubishi Motors Company firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo y comercialización masiva de vehículos con bajas emisiones contaminantes.

El documento, firmado por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el gerente general de Mitsubishi, Juan Pablo Mir, y el subgerente, Koishiro Kitabayashi, convoca a ambas partes a trabajar en la promoción y desarrollo de las movilidades con cero emisiones, así como el apoyo de los proyectos universitarios que fomenten este tipo de tecnologías.

Según explicó la ministra, el proyecto financiará parte de los vehículos que se cataloguen como de "baja o cero emisión", lo que supondrá una reducción en el precio de estos automóviles y hará más fácil una posible comercialización masiva.

Este acuerdo viene a completar el lanzamiento en Chile del primer auto eléctrico, presentado por Mitsubishi con estrecha ayuda del ministerio de Medio Ambiente.

No es la primera vez, sin embargo, que el ministerio de Medio Ambiente y la empresa transnacional apoyan tecnologías beneficiosas para el medio ambiente.

A comienzos de este año, la entidad pública junto con la marca automotriz apoyaron algunos proyectos universitarios, como es el caso de Eolian 2, un automóvil solar creado por un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

"Este proyecto será novedoso no sólo a nivel latinoamericano, si no a nivel mundial", enfatizó Benítez.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)