lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Ministro Larraín se reúne con directora regional del Banco Mundial

por 10 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este miércoles con Susan Goldmark, directora regional del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, quien se encuentra cumpliendo una visita de trabajo en el país.

En la cita se analizó la labor que el Banco Mundial realiza en Chile, y se discutió sobre la situación general de los mercados, con particular énfasis en la crisis de los países desarrollados y su potencial impacto en las economías de la región.

La directora regional del organismo financiero destacó la sólida situación de la economía chilena, en especial la capacidad del país de recuperarse tras el terremoto y mantener un alto ritmo de crecimiento, con creación de empleo y sin arriesgar los fundamentos macroeconómicos.

Goldmark también resaltó la experiencia de Chile en manejo fiscal y políticas sociales, agregando que el Banco Mundial está interesado en utilizarla en otros países como cooperación.

Por último, hizo extensiva una invitación al ministro Larraín a participar en la reunión de Gobernadores del Banco Mundial en septiembre próximo, e integrar un panel de alto nivel sobre manejo fiscal en tiempos de crisis, donde el secretario de Estado chileno sería uno de los principales expositores.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV