Publicidad

Actividad de la construcción aumenta un 9,1% anual en junio


El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) aumentó un 9,1% anual en junio pasado y un 0,8% respecto del mes anterior, lo que permite augurar positivos resultados para los próximos meses, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Según la CChC, uno de los principales factores que explican el crecimiento en doce meses de este indicador fueron los permisos de edificación que se incrementaron, entre otros motivos, por el efecto de bases de comparación menos exigentes.

También contribuyeron la demanda de insumos intermedios para la construcción, reflejado parcialmente en las mayores ventas de proveedores, el empleo sectorial y los despachos materiales.

«Nos permite seguir manteniendo nuestra proyección de crecimiento anual para la construcción en torno al 11%, a pesar del incremento de la volatilidad observada en los mercados internacionales, debido a las sólidas bases en que se sustenta nuestro país en materias macroeconómicas y financieras», sostuvo el presidente de la organización gremial, Gastón Escala Aguirre, en alusión a este incremento.

upi/so

Publicidad

Tendencias