Andrade (PS) llama a discutir sobre AVP ‘en relación a la institución del matrimonio’ - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:49

Andrade (PS) llama a discutir sobre AVP 'en relación a la institución del matrimonio'

por 11 agosto, 2011

Sobre el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) enviado por el Ejecutivo al Parlamento, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, señaló que celebra la iniciativa, pero que si se va a realizar una discusión sobre la temática, debe ser en relación a la institución del matrimonio.

"Uno podrá tener opiniones en este tema en uno u otro sentido, pero es una discusión que hay que hacer, es un tema que le importa a la sociedad chilena y desde ese punto de vista me parece bien que se inicia un debate y celebro que hayan enviado un proyecto, espero que no traiga letra chica también porque sería el colmo", dijo el timonel socialista.

Para Andrade el punto de partida es reconocer que hay varios tipos de familias en nuestro país y si se va a realizar un debate sobre esta temática debe ser en relación a la institución del matrimonio.

"Si vamos hacer una discusión en serio deber ser en relación a la institución del matrimonio. Hay distintos tipos de familia en Chile y si vamos hacernos cargo de este tema, hay familias monoparentales y muchas que se constituyen no desde el matrimonio si vamos hablar en serio de esto pongamos todas las alternativas en la mesa", afirmó.

Respecto a las críticas de algunos parlamentarios oficialistas al proyecto del Gobierno, Andrade sostuvo que le parecía insólito.

"Hay diputados que le provoca un problema en la epidermis que el Ggobierno cumpla con su programa es muy raro esto es lo mas insólito del mundo. Incluso hay algunos que manifiestan vergüenza que se cumpla con lo que se comprometió en campaña", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)