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Comisión de Economía del Senado aprueba Sernac Financiero


La Comisión de Economía del Senado aprobó este miércoles las nuevas modificaciones al proyecto de ley dará vida al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Financiero, que tiene como objetivo fortalecer las facultades de las que el organismo dispondrá para la defender a los consumidores.

Las reformas, que forman parte del acuerdo político al que llegó el ministro de Economía, Pablo Longueira, disponen, entre otras cosas, que toda entidad financiera que cuente con el Sello Sernac, que certifica el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), contará con el denominado Servicio de Atención al Cliente (SAC).

Este servicio operará como una primera instancia rápida y directa para resolver en un plazo de 10 días los reclamos de los consumidores.

Según informó el ministerio de Economía, en caso de que el cliente no quedara satisfecho, podrá acudir al mediador, una persona que será designada tanto por el Sernac como por la institución financiera y que, de manera independiente al servicio financiero, resolverá sobre el conflicto.

En este sentido, el ministro Longueira declaró estar satisfecho, pues «la defensa de los consumidores y de la clase media es primera prioridad de este Gobierno».

El proyecto, que se encuentra en espera de aprobación, pasará ahora a la Comisión de Hacienda del Senado.

upi/so

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