Publicidad

Pérez (UDI): ‘Frei tiene techo de cristal para venir a hablar de incapacidad’


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, respondió a las declaraciones del su par DC, Eduardo Frei, que criticó la incapacidad del Gobierno respecto a ciertos temas.

Pérez dijo que el parlamentario tiene «techo de cristal» para hablar de incapacidad, apuntando hacia el gobierno del democratacristiano, afirmando que éste «fue sobrepasado por una crisis económica, cuyas consecuencias pagamos hasta hoy».

El vocero del gremialismo le recordó a Frei que «al final de su gobierno entregó un país con cifras negativas en materia de crecimiento económico, empleo y pobreza, además trató de implementar una reforma educacional sin financiamiento, jugando con las expectativas de la gente».

En esa línea, Pérez emplazó al senador DC a «terminar con su discurso destructivo, asumir su responsabilidad y tratar de cooperar en la búsqueda de acuerdos, siguiendo el ejemplo del presidente de su partido, Ignacio Walker».

«Lamentablemente vemos que Frei ha perdido todo sentido de Estado y parece que sigue respirando por la herida que le dejó la derrota electoral de enero de 2010, cuando perdió en las urnas», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias