viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:16

Rincón (DC) por AVP: 'Es un tema que tiene que debatirse, no podemos dejarlo dando vueltas'

por 11 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, valoró este jueves el envío por parte del Gobierno del proyecto de ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que regula la existencia de parejas homosexuales.

"Es un tema que tiene que debatirse, no podemos dejarlo dando vueltas porque no hace bien y está dentro de las discriminaciones odiosas que tenemos como país, y que tenemos que debatir", dijo.

En ese sentido, dijo que esto es un punto a favor del Presidente Sebastián Piñera, ya que a su juicio "la ciudadanía está muy exigente con las promesas de quienes estamos en la actividad pública y la materialización de las mismas".

En cuanto a las diferencias que pudieran surgir en el debate legislativo, Rincón se mostró a favor del matrimonio homosexual propiamente tal y llamó a desdramatizar el tema.

"Hay matices, hay miradas distintas (…) he ido escuchando, compartiendo, hablando con las personas que están involucradas en este tema y creo que tenemos que restar dramatismo. A nadie se le va a obligar a casarse con una persona del mismo sexo. Lo que tenemos que hacer es resguardar los derechos de las personas y sus opciones", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV