Publicidad

II Mesa de la Competitividad Agro evalúa aumentar fondos para exportaciones del sector


Representantes de los sectores público y privado inauguraron este viernes la II Mesa para la Competitividad del Agro, donde se evaluaron los beneficios de un aumento en los fondos destinados a la promoción de exportaciones del sector.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el subsecretario, Alvaro Cruzat.

«Confirmamos la necesidad de perfeccionar la coordinación entre las diversas instituciones del Estado que operan instrumentos para la imagen país y la promoción de exportaciones, es decir, el trabajo que realizan el Minagri, el Ministerio de Economía, Prochile, la Direcom, entre otras», sostuvo Galilea.

Asimismo se propuso potenciar los instrumentos de apoyo ya existentes, que funcionan a través de Corfo, «para optimizar el acceso de los productores a recursos que permitan impulsar su actividad».

El ministro evaluó positivamente la operatividad de estos instrumentos de financiamiento, reflejados en las más de 4 mil operaciones que Corfo ha colocado en el sector agrícola y que principalmente han operado con agricultores pequeños y medianos.

Sin embargo, indicó que «vemos que es necesario mejorar la información de cómo están operando las líneas de financiamiento, para que efectivamente lleguen al sector agrícola, especialmente en relación a los instrumentos con los que ha estado operando el Banco Estado».

El próximo encuentro, que tendrá lugar el viernes 19 de agosto, se analizará los instrumentos de innovación de Corfo, el rol del servicio agrícola y ganadero con el sector productor-exportador y el impacto de las competencias laborales.

upi/so

Publicidad

Tendencias