jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:40

Isla Riesco: Accorsi (PPD) anuncia 'artillería legal' si consejo de ministros aprueba proyecto

por 12 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del PPD, miembro de la comisión de Recursos Naturales y Medioambiente, Enrique Accorsi, manifestó este viernes que espera que el consejo de ministros que votará el proyecto minero a carbón Isla Riesco, pida más antecedentes para su evaluación.

"Espero que realmente el consejo de ministros cumpla con su labor, con su trabajo, que es un organismo de apelación de una serie de problemas que se dieron durante el proceso de evaluación de impacto ambiental de ese proyecto, y que pidan más antecedentes antes de proceder con la votación", dijo.

A pesar de esto, el parlamentario adelantó que de aprobarse el proyecto, en la instancia, "ya tenemos preparada una artillería legal para presentar las querellas correspondientes a los tribunales".

Esto, básicamente serían querellas por incumplimiento, y por poner en riesgo la salud de las personas.

"Hay un problema con un sitio arqueológico que no se trató de la manera más adecuada, (…) hay un problema con la velocidad del viento; el carbón que produce Isla Riesco tiene una alta contaminación de mercurio", detalló el parlamentario, entre las irregularidades del proceso de evaluación de impacto ambiental.

De todas maneras, Accorsi afirmó que "la esperanza con el comité de ministros es bastante mala, por la experiencia (…) es un órgano consultivo que es bien poco resolutivo. Creo que de todas las veces que ha funcionado, han rechazado, creo que un proyecto".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV