martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:43

Subsecretario de Agricultura anuncia nuevo apoyo a regantes de la Región de Coquimbo

por 12 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, entregó en la Región de Coquimbo 513 millones de pesos para la construcción de proyectos de riego ubicados en las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos.

Igualmente el funcionario anunció la puesta en marcha de un programa para la constitución de la Junta de Vigilancia del Río Quilimarí, al cual la Comisión Nacional de Riego destinó 184 millones para su concreción.

Cruzat anunció que sólo para esta región, el Ministerio de Agricultura proyecta invertir al menos 5 mil 700 millones pesos en el transcurso de este año, mediante bonos de fomento al riego, un 29,4 % más que el año 2010.

"Estos recursos forman parte de un trabajo planificado mediante el cual buscamos proveer a nuestros regantes de herramientas que les permitan avanzar en la tarea de modernizar el riego en zonas tan deficitarias como es el Valle de Quilimarí; territorio que hemos elegido para realizar esta ceremonia porque consideramos prioritario entregarles un apoyo integral para mejorar su disponibilidad de agua", dijo Cruzat.

De los 9 proyectos bonificados en Choapa, a través de la Ley de Riego, cinco fueron apoyados por INDAP en la realización del estudio del proyecto; muestra efectiva de la alianza estratégica establecida para ir en apoyo de los pequeños productores.

Además, en el marco de la ceremonia, el subsecretario de Agricultura hizo entrega de 130 millones de pesos en bonificaciones para el revestimiento de los canales Guangualí y Los Álamos, los cuales benefician el trabajo de 120 agricultores.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV