Publicidad

Tribunal condenó a los asesinos de dueño de local dedicado al comercio sexual


El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal condenó a José Brandau Bravín (25) y a Víctor Rojas Valenzuela (29), a 19 y 15 años de cárcel, respectivamente, por el crimen de Luis Garrido Vásquez, dueño de un local destinado al comercio sexual.

El hecho ocurrió el 3 agosto de 2007 en la comuna de Santiago, cuando los sujetos llegaron hasta el lugar haciéndose pasar por clientes. Una vez ahí robaron diversas especies de valor y dispararon al dueño, quien dormía en una de las habitaciones.

En el marco del juicio, los sujetos declararon que el hecho se había producido luego de un forcejeo utilizando un arma de la víctima, pero el Tribunal desestimó la versión pues Garrido Vásquez no tenía armas en su poder.

El fiscal Marco Mercado indicó que, a través de escuchas telefónicas, «se pudo constatar que los sujetos coordinaban robos con reos y que estaban vinculados a una red criminal, lo que explica las condenas».

Además, a los individuos se les castigó como autores de tres delitos de robo con intimidación cometidos en el mismo lugar y se les obligó a pagar $40 millones a la viuda de la víctima.

upi/so

Publicidad

Tendencias