viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Escalona (PS) critica nula ejecución presupuestaria de Conadi en Los Lagos

por 13 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador PS por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, reiteró su preocupación por la baja ejecución presupuestaria de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en la zona, situación que puso en conocimiento del nuevo ministro de Planificación, Joaquín Lavín.

"Se ha ejecutado el 0,8% del programa de Fondo de Tierras y Aguas que es el corazón y centro neurálgico y nervioso para los pueblos indígenas, y en consecuencia puedo decir responsablemente que en la Región de Los Lagos no hay una sola iniciativa que se haya puesto en marcha para ayudar a las comunidades indígenas", acusó.

Escalona enfatizó en que esto no es responsabilidad de los funcionarios de Conadi, sino que es porque las políticas no se han aplicado; "no sé por qué razón el gobierno no ejecuta el Presupuesto, se lo he manifestado al nuevo ministro Joaquín Lavín frente a está situación que es francamente impactante", precisó.

Por esto el senador socialista manifestó que espera que el ministro Lavín "tome las decisiones que sea necesario tomar, porque esta situación no puede seguir en estado de estancación, negligencia y de indiferencia".

upi/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV