Publicidad

Isla Riesco: Goic (DC) pide ‘la misma actitud’ de Piñera al paralizar termoeléctrica en Punta Choros


Tras la aprobación del proyecto Mina Invierno en Isla Riesco, la diputada DC, Carolina Goic, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a tener la misma actitud que tomó frente a la instalación de la termoeléctrica en Punta Choros en el norte del país, al paralizar dicha central.

«Emplazo el Presidente Piñera a tener la misma actitud que tomó frente a la instalación de la termoeléctrica en Punta Choro en el norte del país. En esa oportunidad dijo que conocía el lugar y que e incluso había buceado en sector y no iba permitir que esa belleza fuera destruida», afirmó.

La parlamentaria calificó como «lamentable» la decisión del Comité de Ministros que autorizó el proyecto mina invierno, que será emplazado en Isla Riesco, en la región de Magallanes, y que comprende la explotación de los recursos carboníferos en un sistema a tajo abierto que generaría un negativo impacto en el ecosistema del lugar.

«Lo que ha hecho el Gobierno es dar luz verde a la destrucción de un hábitat natural único en el mundo, donde viven especies vulnerables como el huemul, el puma, el cóndor, coipos, gato montés, diversos tipos de zorros, además de muchas especies de aves y que además es parte de la reserva Alacalufe», dijo la legisladora.

Goic agregó que el hecho de que los ministros de Salud, Agricultura, Minería, Medio Ambiente y Economía hayan votado positivamente el proyecto, demuestran que «el discurso de respeto del medio ambiente del Gobierno es un discurso vacío».

«Queremos que el Presidente Piñera diga de cara al país si su Gobierno va a privilegiar criterios economicistas por sobre la conservación del medio ambiente tal como ha sostenido de manera reiterada, agregando que es necesario «hacer un debate de fondo sobre la matriz energética del país», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias